Preguntas Frecuentes - FAQ


Agregar, Leer, Borrar cuentas de correo



Lo primero que veremos en esta opción de cPanel, es la cuenta de correo electrónico creada por defecto. Esta cuenta coincide con la cuenta que usamos para acceder al panel de control, para acceder por FTP o para acceder por SSH.

Para añadir una cuenta de correo electrónico deberemos simplemente introducir el nombre deseado y en el Dominio al que pertenece esta cuenta. Esto último es así, ya que en el caso de que tengamos más de un Dominio en nuestra cuenta, el sistema nos permite elegir aquel sobre el que estamos creando la cuenta de correo.

Cuota o espacio en disco, es aquella limitación que si deseamos imponer a la cuenta deberemos introducir, expresada en megabytes. Por defecto el panel nos indicará 20.

Si eliminamos cualquier valor numérico en este apartado, el buzón de esa cuenta no tendrá limitación salvo la impuesta, por el espacio consumido por la cuenta global de nuestro Hosting.

Datos para la configuración de las cuentas en los programas de correo electrónico

  • Servidor de correo entrante POP3: nombredemidominio.tld
  • Servidor de correo saliente SMTP: nombredemidominio.tld
  • Usuario POP/SMTP: usuario@nombredemidominio.tld
  • El servidor está preparado para permitir tanto el envío como la recepción por el puerto seguro. Para ello, simplemente deberá marcar la opción de su programa de correo que haga referencia a esta cuestión.
  • También puede configurar sus cuentas de correo en modo IMAP si desea gestionar el correo mediante este protocolo.


¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Horde Webmail (Vistas: 4428)
SpamAssassin (Vistas: 3072)
Listas de Correo (Vistas: 1694)
Filtros de Correo (Vistas: 1504)