Preguntas Frecuentes - FAQ


WordPress hosting



Con WordPress podras crear un blog, desde nuestro panel podra instalarlo en un par de minutos con Softaculous, esta disponible en todos nuestros planes de web hosting y reseller hosting.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una sistema de publicación orientado a lo que se conoce como weblogs (blogs, diarios personales y similares). Es gratis, se distribuye bajo la licencia GPL y quienes lo programan acumulan varios años de experiencia con este producto, que tiene su origen en B2/cafelog. Cualquier material a publicarse en internet puede crearse con este sistema, que se instala en un servidor web propio o en el lugar donde se aloje su sitio web. Además de este requerimiento, básico para cualquier publicación en internet, es necesario tener instalado PHP y MySQL como base de datos. Los autores aseguran que su instalación es tan sencilla que puede hacerse en 5 minutos...

Software gratuito para blogs

Las páginas se generan dinámicamente, es decir en el momento en que el navegador lo requiere. Se utilizan plantillas, escritas previamente utilizando un editor incorporado, y la información de la base de datos para determinar la forma en que la página debe verse y el contenido de los artículos. De esta manera se puede cambiar completamente el diseño de cualquier parte del sitio sin cambiar la información ya escrita. Existen temas o estilos predeterminados para los colores y el diseño del sitio, a la vez que pueden crearse temas nuevos y compartirlos con otros usuarios de WordPress. Si el navegador del usuario lo permite, es posible enviar el contenido del sitio comprimido con gzip. Esto ahorra ancho de banda y acelera la navegación del sitio.

Se pueden otorgar diferentes permisos a cada usuario y controlar a que partes del sistema tiene acceso o que cosas puede cambiar. Cada usuario puede crear un perfil dentro del sistema y controlar como se muestran sus datos personales. Los artículos individales pueden protegerse con una clave de acceso, de manera que sólo algunas personas puedan leerlos.

Fácil incorporación de contenido

Es posible incluir varios tipos de archivos junto con el texto de cada artículo o entrada del blog. Fotos, música, videos o cualquier otra cosa que se quiera compartir con el lector. Para los fanáticos del orden, las entradas se dividen en categorías y sub-categorias en el momento de crearlas. Existen muchas herramientas de escritorio para crear entradas y no tener que hacerlo en línea utilizando un browser. Cualquiera que sea compatible con MetaWeblog o Blogger se puede usar para crear entradas en un blog basado en WordPress. También es posible enviar las nuevas entradas por e-mail, sin necesidad de utilizar un navegador para editarlas.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Hosting PHP (Vistas: 2160)
PHPMotion hosting (Vistas: 2981)
Hosing JSP Java (Vistas: 1850)
Firewall, desbloquear IP (Vistas: 959)